06 de mayo de 2010
06.05.2010
40 Años
40 Años
Tribunales

Los abogados de Pantoja, a la espera del escrito del fiscal para ejercer la defensa

También están imputados su ex pareja Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, y la ex esposa de éste, Maite Zaldívar

05.05.2010 | 18:04

El despacho de abogados de Isabel Pantoja está a la espera de recibir el escrito provisional de acusación en el que se piden tres años y medio de cárcel a la tonadillera por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales para preparar la defensa de su cliente.

Fuentes de su defensa han lamentado a Efe la "filtración" del mencionado escrito porque han sabido de parte de su contenido por los medios de comunicación en vez a través del procurador que está personado en la causa.

Una vez que el bufete reciba el relato acusatorio -al que ha tenido acceso Efe, consta de 74 folios y en el que se imputa a diez personas-, estudiará el escrito y ejercerá su derecho de defensa.

La petición del fiscal se ha producido después de que Isabel Pantoja sufriera hace unos días una caída durante una actuación, hecho por el que hoy ha asegurado a Efe, en conversación telefónica, que está "con el pie moreno".

Pantoja ha añadido que va "tirando poco a poco", y que sus abogados serán los encargados de gestionar este caso, en el que también están imputados su ex pareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la que fuera esposa de éste Maite Zaldívar.

La imputación a Julián Muñoz ha coincidido con la declaración de éste en calidad de acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga por el "caso Minutas", que investiga las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido.

Al término de la sesión, Julián Muñoz ha sido abordado por los periodistas para comunicarle su nueva imputación -se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo-, así como la petición fiscal para Isabel Pantoja.

Muñoz se ha mostrado impasible ante las preguntas y se ha dirigido directamente hasta el vehículo en el que ha abandonado la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine