El último gran caos en el aeropuerto de Málaga tuvo lugar hace ya casi una década. Corría el 27 de julio de 2001. ETA cargó un coche-bomba en la terminal que fue desactivado por los TEDAX. La Opinión de Málaga narró el caos que se vivió en la terminal costasoleña:

"El atentado frustrado que ETA pretendía cometer en el Aeropuerto de Málaga mediante un coche cargado con casi 60 kilos de explosivos no logró detener el tráfico aéreo programado por el recinto aeroportuario, aunque provocó grandes retrasos y retenciones en la carretera Nacional 340, que llegaron a colapsar durante más de cuatro horas la principal arteria viaria de la provincia.

Según comunicaron ayer fuentes de la entidad pública de Aeropuertos Españoles y Nevegación Aéra (AENA), durante el tiempo en que el caos se apoderó de los accesos al Aeropuerto y se produjo el desalojo de la principal terminal de pasajeros, la Pablo Ruiz Picasso, entre las ocho de la mañana y las tres menos cuarto de la tarde, mantuvieron su actividad 198 de los 308 vuelos que estaban programados para toda la jornada.

Es decir, dos terceras partes de los aviones que tenían prevista su entrada o su salida de Málaga lo hicieron dentro de su horario previsto, aunque alargaron la estancia en pista (el 55% de las salidas contabilizaron más de media hora de retraso) para esperar al máximo número posible de pasajeros inmersos en el caos circulatorio.

El resto de los aviones tenía su actividad programada para la tarde y no se esperaban problemas una vez que la terminal A recuperó el cien por cien de su actividad, pasadas las tres de la tarde".