05 de julio de 2010
05.07.2010
40 Años
40 Años
VIII Jornadas de actividades preventivas

Simulacros que valen una vida

El personal del 061 realiza hoy distintos simulacros en la playa de El Dedo para enseñar a los bañistas cómo actuar

04.07.2010 | 20:39
Varios socorristas transportan a un supuesto ahogado durante este simulacro.

Las VIII jornadas de Divulgación en Playas Malagueñas sobre 'Soporte Vital Básico y Actividades Preventivas en Salud' muestran desde hoy, de manera simulada, el modo de actuar en caso de emergencia médica, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistió hoy a las actividades desarrolladas en la Playa del El Dedo, incluidas en estas jornadas, organizadas por la Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva (Expaumi), con la colaboración de las Áreas de Servicios Operativos Playas y Parques y Jardines, y de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Difusión de las técnicas de soporte vital básico y de actividades preventivas en salud en las playas de Málaga capital' y consiste en la realización de una serie de simulacros de situaciones a las que los ciudadanos se pueden enfrentar en un momento determinado de nuestras vidas, según señalaron en un comunicado.

El personal del 061 Andalucía es el encargado de explicar a los participantes cómo actuar en caso de ataque cardíaco, ahogamiento o de atragantarse, entre otras emergencias. Las próximas fechas y lugares de realización son el próximo domingo día 11 a las 12.00 horas en la Playa de la Misericordia, junto a la Chimenea; y el siguiente, día 18, a la misma hora en la Playa de Guadalmar.

La Asociación de Expacientes de la Unidad de Medicina Intensiva es una organización malagueña fundada en 1996 en el ámbito del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria. Para participar en estas jornadas, hay que contactar con el colectivo o a través de los centros sociales de los distritos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine