El portavoz del IU en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, insistió ayer en que mostrará su oposición a la aprobación provisional del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que tendrá lugar el próximo viernes en un pleno extraordinario, ya que, a su juicio, este planeamiento «no permite el desarrollo económico, sino, todo lo contrario, agota las posibilidades económicas de esta ciudad».

Abogó por «un plan general del derecho a la vivienda; de la calidad de vida de los ciudadanos, equipamientos y zonas verdes, y del medio ambiente» que, a su juicio, es lo que «ahora toca» desde el punto de vista ciudadano, social y económico.

Moreno Brenes recordó que IU es la única fuerza política de la oposición que va a mantener su voto y que «no será por mecanicismos ni por una mera retórica de oposición a quién manda ni por inercia, sino por las mismas razones que llevaron a votar un no en agosto de 2008».

El portavoz de IU se preguntó, en relación al posicionamiento del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, «cómo se puede hacer una oposición seguidista y ahora decir que el plan merece la abstención», por lo que se cuestionó si es «legítima» esa oposición.

Moreno Brenes «temió» que va a ser el único que votará en contra de este Plan General y aunque no quiso asegurar lo que hará el PSOE, sí indicó que no tiene «ningún problema» en quedarse solo, ya que si lo hace es «por defender un PGOU que atienda al derecho constitucional de la vivienda y que ponga sobre la mesa que en esta ciudad no faltan viviendas, sino que lo que falta son recursos económicos para adquirirlas.