No hay descanso. El Partido Popular piensa ya además en la precampaña. El presidente provincial, Elías Bendodo, anunció ayer que en el comienzo del nuevo curso político y como inicio de la precampaña el líder nacional, Mariano Rajoy, visitará en septiembre la provincia, concretamente Antequera para participar en un acto.

«El PP tiene el claro objetivo de volver a ganar las elecciones en la provincia de Málaga, para lograr importantes gobiernos, además del provincial», comentó en rueda de prensa. El coordinador de los programas electorales, Jorge Hernández Moyar, afirmó ayer que uno de los fines del equipo que coordina es articular un proyecto común para Málaga y su provincia, «de forma que no se creen compartimentos estancos y que ni el litoral esté de espaldas al interior ni el interior de espaldas al litoral y, para ello, habrá que hacer un esfuerzo en turismo, medio ambiente y sanidad, entre otros».

El Partido Popular ha elegido ya además a 65 de los 101 candidatos de la provincia de Málaga. «Vamos con mucha antelación respecto a otros partidos políticos y ahora vamos a trabajar también con antelación en los programas electorales de una provincia que es absolutamente prioritaria para el PP de España», declaró el presidente del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa. Los programas se realizarán además, dijo, escuchando a alcaldes y concejales, a los diferentes sectores sociales y a los ciudadanos.