26 de julio de 2010
26.07.2010
Senderista

Amplían la zona de búsqueda del senderista

Se ha ampliado la zona de búsqueda desde la barriada malagueña de Churriana hasta el municipio de Ojén

25.07.2010 | 14:26

El dispositivo para buscar al senderista de la localidad malagueña de Mijas desaparecido desde el martes ha ampliado la zona de búsqueda desde la barriada malagueña de Churriana hasta el municipio de Ojén (Málaga), según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Así, según precisaron estas fuentes, actualmente, unas 125 personas, distribuidas en 19 grupos, que cubren otras tantas rutas distintas, participan en este dispositivo, que se puso en marcha de nuevo esta mañana después de que no se obtuvieran resultados a lo largo del día de ayer.

El joven, de 32 años de edad, está desaparecido desde el pasado día 20 cuando dijo que salía a hacer senderismo. Es un experto espeleólogo y montañero con experiencia, según manifestó una de sus hermanas Carmen Gómez, quien dijo a Europa Press que Juan Antonio "muchas veces se ha ido y no ha vuelto hasta varios días después".

No obstante, se mostró convencida de que su hermano "no está en un carril ni en un sendero, está en una cueva, porque es un temerario en ese sentido". A este respecto, desde el 112 Andalucía confirmaron a Europa Press que las labores de búsqueda también se realizan en zonas de difícil acceso, como grutas o cuevas.

La hermana del joven aseguró que "no haberse llevado el móvil es lo peor que ha hecho" y destacó que es una persona "muy deportista y sana", aunque reconoció que últimamente se ha estado preparando unas oposiciones, por lo que estaba "en más baja forma de lo habitual", lo que "puede que haya influido", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine