Unicaja ha realizado en el primer semestre de 2010 más de 160 acciones formativas en las que ha participado el 83 por ciento de la plantilla, entre las que destaca el plan elaborado de forma específica para la integración operativa de Unicaja-Caja de Jaén.

Dicha formación, en la que ha participado la práctica totalidad de los empleados de la plantilla procedente de esta última entidad, con más de 12.650 horas, se ha impartido de forma personalizada, atendiendo a los distintos puestos existentes y orientada a las necesidades de cada perfil profesional.

Por otra parte, Unicaja ha realizado cerca de 300 acciones formativas en las que ha participado el 98 por ciento de la plantilla en el ejercicio de 2009, un dato éste último que se sitúa por encima de la media del sector de cajas de ahorros. De igual forma, durante el pasado ejercicio, la entidad impartió más de 218.000 horas de formación, con una media de 46,5 horas por empleado.

Asimismo, en el pasado ejercicio, Unicaja amplió y reforzó su comunidad de formadores internos, integrada por más de 150 profesionales con distintos perfiles y procedentes de todos los ámbitos de actuación de la caja, que además de impartir la mayor parte de la formación diseñada internamente, promueven la creación de foros y espacios para el intercambio de las mejores prácticas de la Entidad, que propicien la unidad corporativa y la extensión de los principios de actuación.

Para Unicaja, la formación es considerada como elemento imprescindible para la consecución de los fines estratégicos de la Entidad, y persigue como objetivos lograr una plantilla motivada y capacitada para atender las necesidades de la clientela, para sustentar una oferta competitiva y para actuar dentro del nuevo entorno regulador.