29 de julio de 2010
29.07.2010
Sucesos

Registran casa y coche de un detenido por robo en Málaga

El registro se hizo para comprobar si era el mismo atracador que se buscaba en Ceuta

29.07.2010 | 20:50

La Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) y la Policía Científica de la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía de Ceuta han registrado el domicilio y un vehículo propiedad del presunto atracador de bancos detenido el pasado día 23 en Málaga, un militar de 54 años identificado como J.L.G.S., para contrastar si es el mismo individuo al que se busca en la ciudad autónoma desde que en abril asaltó una sucursal local de Unicaja llevándose más de 6.000 euros.

Según informó la Jefatura, las diligencias instruidas en Ceuta han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia local que autorizó los registros como ampliación a las iniciales instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía con ocasión del citado atraco.

Además, la Policía Científica ha remitido a sus Servicios Centrales, entre otras pruebas, un estudio antropomórfico de las imágenes grabadas en la sucursal de Ibercaja de Málaga que supuestamente habría atracado el detenido y en la de Ceuta.

La Policía sospecha que el arrestado puede estar detrás de ambos hurtos al tener tanto el modus operandi usado por el atracador en Málaga como el sistema de ocultación de su imagen, tipo de arma y uso de mochila para ocultar el arma, guardar luego el dinero y otros elementos, "un gran paralelismo con el atraco que, curiosamente otro viernes 23 pero en el mes de abril, se había cometido en Ceuta".

"En ambos casos la cercanía entre la entidad atracada y el domicilio que en esa ciudad tiene el atracador habría facilitado su huida y ocultación", destacó la Jefatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine