El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que esta formación "es una máquina bien engrasada y preparada para tomar las riendas del cambio", tras la celebración hoy de la última junta directiva provincial antes del inicio de la precampaña electoral para las municipales, que los 'populares' afrontan bajo el lema 'Ahora más que nunca'.

"Ahora más que nunca porque somos un partido vivo, lleno de propuestas e iniciativas frente a las dudas, la indecisión y el nerviosismo del PSOE", afirmó Bendodo, al tiempo que señaló que esta formación "tiene los mejores candidatos, los mejores equipos y los mejores programas, y los ciudadanos lo saben". Recordó que "el PP es un partido abierto, tal y como se ha escenificado hoy con la unión a nuestro proyecto del alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena", incorporación con la que "el PP da un paso hacia delante en la comarca de la Axarquía".

El presidente de los 'populares' malagueños defendió que "somos empleo frente a paro" y lamentó que "Málaga tenga el dudoso honor de ser la segunda provincia con más paro de España, con un índice de desempleo de casi el 30 por ciento".

El dirigente del PP criticó "la falta de cultura democrática" de los socialistas y puso como ejemplo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena a la Diputación por vulnerar el derecho a la participación política del Partido Popular.DEDOCRACIA Bendodo preguntó "dónde está el talante del que hacen gala algunos cuando afrontan el proceso de elección de candidatos", respecto a la designación de María Gámez como candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga. Según declaró, "ha sido elegida por José Antonio Griñán, el dedócrata, que ha instaurado la dedocracia en su partido".

En este sentido, indicó que Griñán visita hoy la ciudad "para respaldar a una candidata para la Alcaldía de la capital en 2015 porque ellos mismos saben que no hay candidato capaz de hacer frente a Francisco de la Torre, uno de los mejores alcaldes de España". "Estamos ante una candidata para perder y que no ha destacado precisamente por defender los intereses de los malagueños", criticó el presidente del PP malagueño.

Al respecto, hizo hincapié en que la actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga "fue la que dejó a la ciudad sin fondos europeos o la que se parapetó tras la valla del puerto hasta que la ciudadanía dijo basta". "Con la formalización de esta candidatura el PSOE vuelve a recaer en la utilización de las instituciones para fines partidistas", lamentó Bendodo, que, precisamente, exigió a Gámez que deje su cargo como delegada de la Junta en Málaga "porque cualquier otra cosa sería engañar a los ciudadanos".

Por último, declaró que los 'populares' "afrontan la precampaña con los deberes hechos, sin asignaturas pendientes y con la convicción de que, ahora más que nunca, el cambio está cerca".