El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha valorado hoy la firma del convenio de colaboración por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la cesión del suelo al Ayuntamiento de Málaga que permita construir en el bulevar sobre las vías del tren, la aprobación en la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el no definitivo de la Autoridad Portuaria al supermercado en el puerto.

"Los grandes proyectos de la ciudad avanzan por el empuje del PSOE. La iniciativa en Málaga capital es de las administraciones socialistas, del Gobierno y de la Junta, que son las que tiran del carro. Porque el PP va a remolque, mira más el rédito electoral que el futuro y el desarrollo de la ciudad. El PSOE impulsa grandes proyectos en Málaga como locomotoras para la recuperación económica", explica Heredia.

Heredia confía en que la ejecución de estos proyectos "se traduzca en creación de empleo para la ciudad de Málaga, una de las más castigadas por el paro". "Con el bloqueo del plan general de ordenación urbana Málaga ha perdido muchas oportunidades que ahora hay que recuperar. De la Torre había convertido el planeamiento de la ciudad en un campo de batalla más", explica Heredia. "Esperemos que el PP deje de usar como armas electorales los grandes proyectos y tienda la mano", ha manifestado.

Respecto al supermercado en el Puerto, Heredia recuerda que "los socialistas hemos sido claros desde el principio: ni super ni verja". "Siempre hemos defendido la máxima permeabilidad para la entrada de los malagueños y malagueñas al recinto portuario, así como un puerto de calidad que sea un atractivo turístico y genere riqueza. Ahora recogemos los frutos del trabajo realizado", concluye Heredia.