El Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga celebrará jornadas de puertas abiertas durante los tres días siguientes a su inauguración, con el objetivo de que los malagueños conozcan la nueva pinacoteca.

Esta noche se celebra la inauguración oficial y antes de ese momento, durante toda esa jornada, habrá visitas de críticos y periodistas especializados. Mañana, el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza abrirá sus puertas al público y hasta el domingo 27 la entrada será gratuita.

Los lunes el museo permanecerá cerrado, por lo que ya el martes 29 abrirá con normalidad, siendo el horario de visita de 10.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos, de 10.00 a 21.00 horas.

Las previsiones de los responsables del museo hacen «una estimación inicial de 200.000 visitantes al año», informó Javier Ferrer, gerente de la Fundación Palacio de Villalón, que gestiona el museo, el cual cuenta con una aportación del Ayuntamiento cercana a los dos millones de euros anuales.

Dirección

C/ Compañía, 10. 29016 Málaga.

Horarios de apertura

De martes a viernes:

De 10.00 a 20.00

Sábados y domingos:

De 10.00 a 21.00

Los lunes el museo permanecerá cerrado.

Precios

Visita de la Colección permanente: 6 euros

Visita a las exposiciones temporales: 6 euros

Combinada colección + exposición temporal: 9 euros.

Entrada reducida: Estudiantes acreditados menores de 26 años y visitantes mayores de 65 años.Familia numerosa (adulto más tres hijos o adulto más dos hijos, si uno es discapacitado). 3,50 euros.

Entrada gratuita: Menores de 12 años acompañados de un adulto. Desempleados (acreditados por el INEM), miembros del ICOM, titulares del carnet de prensa.

Las visitas de grupos serán de un máximo de 20 personas, previa reserva y confirmación de la visita cinco días antes.

Atención al cliente: Existe un servicio de información y atención al cliente.

Servicio de guardarropa: El museo posee un servicio gratuito de guardarropa.

Tienda: Los visitantes tendrán a su disposición en el museo una tienda-librería en la que adquirir productos de papelería, regalos, moda y decoración, muchos de ellos referentes a la colección expuesta y relacionados con la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El objetivo de este establecimiento es convertirse en un referente en librerías especializadas en arte.