El Ayuntamiento de Málaga ha publicado las bases del concurso para la elección del logotipo que identificará al Soho (barrio de las artes), que pueden consultarse en un apartado específico en la página web municipal (www.malaga.eu). El plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 16 de mayo.

El 'Proyecto de Renovación Cultural, Comercial y Ciudadana del Ensanche de Heredia: Soho Málaga, el Barrio de las Artes' es una iniciativa ciudadana encaminada a lograr una redefinición de este espacio con el objetivo de mejorar tanto su habitabilidad como su oferta cultural, comercial y de ocio.

El pasado 4 de marzo se celebró la reunión constituyente del Foro Soho Málaga con el objetivo de aprobar su constitución y la distribución del trabajo por mesas técnicas. Durante esta sesión se acordó la convocatoria de un concurso para la elección del logotipo que identificará a este barrio de las artes.

La comisión técnica municipal de coordinación del proyecto ha elaborado las bases del concurso, cuyo objeto es la selección de la mejor propuesta para el diseño del logotipo que identificará al ámbito del Ensanche de Muelle Heredia y que será usado por todos los agentes participantes en el proyecto, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Estas bases recogen el objeto, tipo y organización del concurso y plazos --de inscripción y admisión, de obtención de la documentación, información y consultas y de desarrollo y presentación de los trabajos--, entre otros aspectos. De igual modo, se relaciona la documentación a presentar por los participantes y se identifica el comité de selección --composición, funciones y trabajos--.

CALENDARIO

Respecto al calendario previsto, el 19 de mayo tendrá lugar el fallo de la primera fase, con cuatro propuestas preseleccionadas, que se expondrán del 23 al 26 de ese mes para ser sometidas a votación ciudadana, lo que tendrá lugar el día 26.

El resultado de esta votación definirá la propuesta ganadora, así como los otros tres accésit del concurso, siendo el 30 de mayo la fecha límite para la comunicación de los premios.

En cuanto a la dotación económica, el premio será de 3.000 euros, que otorgará el Ayuntamiento de Málaga, en concepto de cesión de los derechos de reproducción y distribución de la propuesta ganadora.