13 de julio de 2011
13.07.2011
En todos los centros andaluces de Infantil, Primaria y Secundaria

CCOO dice que se van a recortar mil plazas de profesores

El sindicato afirma que estos «recortes» de Educación se están realizan sin atender al aumento de alumnos

13.07.2011 | 07:00

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha denunciado los recortes que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación para el próximo curso 2011-2012 en todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad Andaluza, de los cuáles podrían verse afectados en la provincia al menos 1.000 puestos de trabajo de un total de 630 centros de enseñanza. Para CCOO esta medida supone un perjuicio en la calidad de la educación, por lo que resulta una medida de ahorro que el sindicato no va a tolerar, indicó en un comunicado de prensa.

Según manifestó el secretario general de dicho sindicato, José Fernández, «la Consejería de Educación no está cumpliendo con las instrucciones elaboradas para el cálculo de los cupos docentes para el próximo curso escolar, provocando recortes en las plantillas docentes de casi todos los centros educativos públicos».

Las instrucciones elaboradas para la confección de las plantillas docentes y la propia normativa educativa obligan a la Consejería a respetar las ratios (número de alumnos por profesor). Sin embargo, el líder sindical ha denunciado que «el cálculo del número de docentes que necesita cada centro para el próximo curso se está realizando sin atender al incremento del alumnado que se va a producir en muchos centros escolares».

Al respecto, Fernández explicó que «la Consejería está realizando el cálculo del profesorado necesario tomando como punto de partida los datos del curso escolar del año pasado, sin atender a las estimaciones para el próximo curso escolar». Por lo tanto, se trata de una medida que afecta tanto a los centros de Infantil y Primaria como a los de Secundaria, en los que no se va a respetar la ratio alumnos-profesor vigente en la normativa actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp