El próximo 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, Málaga acogerá el acto de entrega de la séptima edición de los Premios Andalucía de Turismo. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, quien adelantó que el evento se celebrará probablemente en la Alcazaba.

«Nos hace mucha ilusión que el año de la recuperación también coincida lógicamente con unos premios que tienen mucho de innovadores y de atractivo para toda la industria turística», declaró ayer el consejero.

s o entidades en favor del desarrollo del sector turístico. Entre los galardonados de este año destacan la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH (proyecto conjunto de las universidades de Málaga y Sevilla), la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (HORECA) y el chef Ángel León, del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz).

También serán premiados en este acto el Hotel Amadeus-La Música de Sevilla, la periodista de Canal Sur Ione Albizu y Francisca Centurión Moreno, jefa de cocina del hotel Los Fenicios de Almuñécar (Granada).