30 de julio de 2011
30.07.2011
Agrolaboratorios Nutricionales

Industria premia a una empresa malagueña por apostar por la innovación

Esta empresa, radicada en Estepona, se dedica a la fabricación de fertilizantes especiales y fitofortificantes

30.07.2011 | 21:18

La compañía malagueña Agrolaboratorios Nutricionales ha recibido una certificación, reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que la distingue como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT).

Esta empresa, radicada en Estepona, se dedica a la fabricación de fertilizantes especiales y fitofortificantes --líquidos y sólidos-- y centra sus prioridades en la nutrición y bioprotección de las plantas.

Así, cuenta con dos líneas investigadoras: de bioprotección preventiva y de bioprotección curativa. Su objeto de investigación es la obtención y evaluación de los mecanismos de acción de compuestos naturales inductores de las defensas de las plantas en agricultura ecológica y sostenible pero también aplicable a la convencional.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha entregado este distintivo EIBT a la compañía, el cual reconoce a las empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y, además, tienen un producto innovador.

Esta marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial, según ha informado la Junta en un comunicado.

El proyecto EIBT, liderado por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances) y apoyado por el Gobierno central, se inició en 2001 como ayuda a la creación y consolidación de este tipo de compañías.

Dicho proyecto cuenta con BIC Euronova, en Málaga, como socio local y en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, para favorecer el empleo a través de la creación de empresas y reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva.

Serrano ha señalado, a través de un comunicado, que el 50 por ciento de las empresas reconocidas en la provincia han sido previamente premios Spin Off de la Universidad de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp