Las principales instituciones de la provincia estuvieron ayer presentes en la zona afectada por el incendio de Mijas, que arrasó 500 hectáreas de monte. Desde Sevilla acudió el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, que a mediodía llegó a la localidad para visitar sobre el terreno el trabajo de los 200 efectivos del Plan Infoca desplegados para controlar el incendio y que provenían de distintas provincias andaluzas. No fue el único representante de la Junta de Andalucía que se personó en la zona, ya que la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, también visitó a los afectados por los desalojos, así como a los encargados de combatir el fuego.

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, no faltó en el municipio mijeño, donde lamentó que las «rachas de viento por encima de 30 kilómetros por hora, humedad por debajo del 30% y temperatura por encima de los 30 grados han hecho posible que un desalmado logre arrasar el monte».

Hasta el lugar también se desplazaron la primera teniente de alcalde de Mijas, Lourdes Burgos; el portavoz del equipo de gobierno de Mijas, Mario Bravo,y el concejal de Urbanismo de Mijas, Manuel Navarro, quien destacó que la zona de Calahonda se encuentra entre las más perjudicadas por el incendio.

Los regidores de los otros dos municipios afectados, como fueron Ángeles Muñoz, de Marbella; y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, también acudieron al entorno dañado.