El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha valorado hoy la sentencia del Tribunal Supremo que deja claro que el Ayuntamiento de Málaga no ha puesto el suelo a disposición para prolongar el paseo marítimo de poniente. "Ni estaba disponible el suelo cuando De la Torre y Porras colocaron la valla difamatoria, ni lo está ahora", ha dicho Heredia.

"Lo del paseo marítimo de poniente es otra patraña del PP con el sello Arenas, como la subsede del Museo del Prado o como la Consejería de Turismo. Arenas ha contagiado a todo el PP con su escalada de mentiras", ha señalado Heredia. "Incluso a Paco de la Torre", ha agregado.

"Porque, no lo olvidemos, De la Torre, espoleado por la concejala Porras, la de los contratos menores, se gastó 5.000 euros del bolsillo de todos los malagueños en difundir una mentira contra el Gobierno de España", ha apuntado Heredia. "Pero los esfuerzos del PP por divulgar una mentira no se quedó ahí. Villalobos pregunto por el asunto y presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de Zapatero completara el paseo marítimo a sabiendas de que los suelos no estaban disponibles", ha recordado.

Heredia recuerda que en 2009 el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga puso una valla reclamando al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que completara 150 metros del paseo marítimo de poniente. "El Ayuntamiento de Málaga sí cumple, todos los terrenos están disponibles", rezaba la valla. "El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino del Gobierno Socialista no cumple", añadía. "Porras llegó a decir que los terrenos estaban disponibles desde 2006", ha apuntado Heredia.

El PP, a través de la diputada Celia Villalobos, llevó al asunto al Congreso con una proposición no de Ley en la que exigía al Gobierno que se finalizara el paseo y con una pregunta. El PSOE apoyó que los suelos se pusiesen a disposición y que las obras se iniciarán con la mayor brevedad. "Villalobos aprovechó la ocasión para dar un espectáculo bochornoso en el Congreso. Hoy sabemos además que detrás de ese espectáculo bochornoso había una gran mentira", ha concluido.