El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo (PP), ha defendido hoy la formación de los cargos públicos, al considerar que es "una inversión, no un gasto", y ha diferenciado entre las fórmulas de financiación de las administraciones.

Bendodo, que ha visitado hoy la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, ha manifestado a los periodistas que "es bueno que los cargos públicos tengan una formación adecuada para llevar a cabo el día a día de su tarea".

Ha hecho estas declaraciones al ser preguntado sobre la decisión del vicepresidente de la institución provincial, Francisco Oblaré, de levantar un reparo del interventor al pago de dos facturas por importe total de 14.500 euros para dos cursos de alta dirección para él y la vicepresidenta tercera, Ana Mata.

El también presidente del PP de Málaga ha declarado que la formación de cargos se ha producido "en todas las administraciones", entre las que ha citado al Ayuntamiento de Málaga, la propia Diputación, también durante el mandato de los socialistas, y la Junta de Andalucía.

"La pregunta es cómo se han financiado los cursos", ha referido Bendodo, quien ha indicado que la Diputación lo ha hecho con fondos propios y el Ayuntamiento de Málaga a través de convenios con el presupuesto municipal.

En Málaga, el secretario provincial del PP, Francisco Salado, ha denunciado hoy el pago de cursos de alta dirección para cargos de la Junta de Andalucía a través del denominado "fondo de reptiles", del que según los populares salió más de un millón de euros con este fin y fueron beneficiadas doscientas personas vinculadas con la administración autonómica.