La Unión de Consumidores sigue denunciando la falta de personal docente en los centros educativos de la provincia de Málaga. El último caso se detectó en el Centro de Educación Infantil y Pública Enrique Tierno Galván, donde, según afirman en un comunicado, «la situación empieza a ser preocupante» ya que los alumnos de una clase han llegado a cambiar «hasta seis veces de profesor durante los últimos cinco meses de curso escolar».

Según destaca el texto emitido por la Unión de Consumidores, la junta directiva del centro justifica la situación que viven los niños de 2º ciclo de Infantil, «con las continuas bajas de sus maestros». Una actitud que el presidente de la organización, Jesús Burgos, criticó ya que según él, ni siquiera «se ha convocado en este tiempo a los padres para informarles de lo que ocurre». La ausencia de un tutor que ejerza su cargo de manera estable en el colegio «impide llevar a cabo tutorías con los padres y madres de los alumnos, la falta de seguimiento escolar del niño o el cumplimiento del calendario escolar en cuanto a contenidos se refiere», explicaron desde la asociación de consumidores.

Además de estas consecuencias, que afectan al rendimiento escolar del niño, también existen una serie de motivos que provocan inestabilidad emocional en los alumnos. Según la UCE, los escolares, «desorientados por el continuo cambio de profesor, rehúsan asistir al centro», lo que consecuentemente crea «un estado de desmotivación general por parte de todo el alumnado». Aunque pidieron explicaciones a los responsables del centro, desde la UCE aseguran que siempre «contestan con evasivas».