El Ayuntamiento de Málaga ha respaldado los despidos de operarios y los recortes de algunos servicios decididos por la nueva empresa adjudicataria del Centro Municipal de Emergencias.

La empresa Securitas, adjudicataria desde febrero pasado del servicio de información telefónica de dicho centro, ha reducido en un 10% la plantilla anterior, lo que ha supuesto el despido de cinco operarias. También ha recortado diversos servicios nocturnos como el de atención a mujeres maltratadas y el de información ciudadana, según informó el PSOE.

En una respuesta escrita, el nuevo coordinador general del área de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Fernando Gómez Velasco, justifica los despidos, a los que no considera tales, sino «que la empresa no ha subrogado a cinco de ellos».

Respecto a la reducción del servicio nocturno del teléfono 010, explica que «se ha optimizado debido a la menor demanda de servicios en horario nocturno», si bien aclara que que con ello «no se suprime ningún servicio» ni se deja de «atender ninguna llamada».

Añade además que en febrero «se han recibido tan solo 133 llamadas nocturnas, lo que no supone ni un 1% del total de llamadas atendidas en el mes» (14.884), y ninguna de ellas «se correspondía con dicho servicio».

Por contra no hace ninguna referencia a la supresión nocturna del servicio de llamadas para mujeres maltratadas.