20 de marzo de 2012
20.03.2012
Pago de tributos

El PSOE valora la ampliación de plazos en la Diputación

Los socialistas plantearon al equipo de Gobierno una nueva modalidad de fraccionamiento

20.03.2012 | 21:36

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, se ha congratulado este martes de que el PP vaya a ampliar los plazos de pago de tributos, dentro del paquete de medidas consensuado por los grupos políticos tras la aprobación de una moción socialista en el pleno de diciembre de 2011.

El grupo socialista de la Diputación defendió en el pleno del diciembre una moción que proponía una reforma del sistema de fraccionamiento en el pago de los tributos cuya recaudación han delegado los municipios al Patronato Provincial de Recaudación.

"Proponíamos facilitar el pago de impuestos para empresas y particulares en estas circunstancias", ha manifestado el portavoz, quien ha explicado que la propuesta se basaba en flexibilizar los abonos fraccionados y en ampliar los calendarios.

No obstante, ha precisado, en un comunicado, que el equipo de gobierno no ha dado noticia de la central de compras para ahorrar costes a los ayuntamientos, otra propuesta socialista aprobada a comienzos del mandato.

En la moción sobre el pago de impuestos, los socialistas instaban al equipo de gobierno provincial a que planteara una nueva modalidad de fraccionamiento de pago de los tributos municipales delegados en el Patronato de Recaudación Provincial en periodo voluntario.

También, que puedan presentarse antes de la fecha final del plazo de pago, de forma que puedan acogerse aquellos contribuyentes que, no habiendo solicitado el pago fraccionado en el calendario de Plan de Pago Especial, su situación no le permita el abono en un solo plazo de dichos tributos y no tengan que acudir al fraccionamiento en periodo ejecutivo teniendo que abonar intereses y recargos.

Conejo ha subrayado que el grupo socialista defendió que el límite exento para aportar garantía debía pasar de los 6.000 euros actuales a los 18.000 euros, equiparándolo a la decisión que se adoptó a nivel estatal; además de un nuevo calendario con más plazos y una horquilla de cantidades más flexibles y menores para poder acogerse a este fraccionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine