Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a una conductora, una ciudadana colombiana de 33 años, como presunta autora de un delito contra la seguridad, ya que cuadruplicaba la tasa de alcohol, así como al copiloto, de 40 años y de la misma nacionalidad, por encontrarse en busca y captura por robo.

Los agentes observaron que un vehículo rebasaba en rojo un semáforo que regula la confluencia de calle París con Camino de Los Prados, obligando, incluso, al vehículo policial a realizar una maniobra esquiva para evitar un accidente.

Ante los hechos, los agentes procedieron a dar el alto a la conductora, para lo que activaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo patrulla. Sin embargo, ésta hizo caso omiso, siendo, finalmente, interceptada por los policías, que se vieron obligados, de todos modos, a cruzar el coche en su trayectoria, según han informado en un comunicado desde este cuerpo.

Tras detener la marcha del vehículo, los policías locales procedieron a identificar a los ocupantes, comprobando que la conductora presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su traslado a dependencias del Grupo de Investigación y Accidentes y Atestados, donde se le practicó la preceptiva prueba de alcoholemia, dando un resultado positivo de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En cuanto a su acompañante, fue detenido tras comprobar que le constaba un señalamiento de detención y personación, en vigor desde diciembre del año pasado, siendo el motivo un robo con fuerza.