29 de marzo de 2012
29.03.2012
Banco Europeo de Finanzas

Manuel Atencia será el nuevo presidente del BEF

El vicepresidente ejecutivo de Unicaja sustituye a Antonio Jara tras cumplir su mandato al frente del "banco de cajas"

29.03.2012 | 07:00

El Banco Europeo de Finanzas (BEF), entidad financiera común de las cajas de ahorros de Andalucía, ha designado como nuevo presidente al vicepresidente ejecutivo de Unicaja Banco, Manuel Atencia, en sustitución de Antonio Jara, presidente de CajaGranada. La salida de Jara de presidente viene motivada por el cumplimiento de su mandato al frente del llamado «banco de cajas». Fuentes financieras agregaron que Jara sale del consejo de administración del BEF para permanecer en la vicepresidencia de BMN.

Manuel Atencia Robledo, de 53 años es licenciado en Derecho, abogado y diplomado en Alta Dirección de Empresas, y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Unicaja Banco.

Desde 2007 es vicepresidente primero del consejo de administración de Unicaja. Ha ostentado diversos cargos en compañías mercantiles, siendo en la actualidad, además, presidente ejecutivo de Unicorp Corporación Financiera, vicepresidente de la Compañía Andaluza de Rentas e Inversiones (Carisa), vicepresidente primero de la compañía cotizada Deoleo y consejero de Caser Seguros, entre otras responsabilidades.

Manuel Atencia explicó ayer que este cargo no supone el desempeño de funciones ejecutivas sino de representación. «En el reparto de funciones correspondía a Unicaja ostentar la presidencia y dentro de la entidad se había decidido que fuera yo», comentó.

Atencia señaló que no colisiona con sus actuales funciones en Unicaja, al contrario, ya que Unicaja es accionista de este banco. Además, afirmó que es un cargo «relevante» y una «satisfacción» ser el nuevo presidente del Banco Europeo de Finanzas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp