03 de abril de 2012
03.04.2012
Reacciones a los presupuestos de 2012

El PSOE dice que los PGE dejan a Málaga en la cuneta

Heredia teme que incluir las partidas para el Museo de Málaga hasta 2015 impliquen un retraso en esta actuación

03.04.2012 | 20:48

El secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, ha valorado este martes los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, con los que, a su juicio, el Partido Popular "deja a Málaga en la cuneta".

En concreto, destinan a la provincia algo más de 370 millones de euros, "menos de la mitad de los últimos presupuestos presentados por el Gobierno del PSOE", ha señalado en un comunicado, en el que ha recordado que éstos ascendían a 761 millones de euros. Por tanto, "una vez más queda demostrado que en cuanto el PP llega al Gobierno, Málaga sale perjudicada", ha lamentado.

Ha asegurado que estas cuentas "van a generar mucho desempleo, ya que habrá miles de malagueños que dejarán de trabajar como consecuencia de la falta de actuaciones". En este sentido, ha agregado que son "un rejonazo" para las empresas constructoras de la provincia.

Además, y "más allá de que este presupuesto se limite a finalizar las obras que dejamos casi listas los socialistas en Málaga", en referencia al soterramiento de San Pedro, el tercer carril de la Ronda Este y la conducción Aljaima-Atabal, Heredia ha dicho que "nos preocupan algunas ausencias".

En este sentido, ha considerado "incomprensible la nula inversión en materia de playas, si tenemos en cuenta que una de las principales fuentes de riqueza de Málaga es el sector turístico". "Tampoco es buena noticia para el sector que la depuradora de Nerja se posponga hasta 2014", ha sostenido.

Por último, Heredia también ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Museo de Málaga aparezca con partidas hasta 2015, "lo que puede encerrar un retraso en esta actuación", y que "tampoco aparezca nada para el parque en el Campamento Benítez".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine