19 de abril de 2012
19.04.2012
Programa de Fomento del Empleo Agrario

El PSOE pide al Gobierno que acelere el antiguo PER

Heredia asegura que 9.000 personas pueden perder el desempleo agrícola La formación ha presentado un escrito ante la Subdelegación

19.04.2012 | 07:00
Miguel Ángel Heredia muestra el escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno.

Alcaldes y portavoces del PSOE y representantes socialistas en la Diputación, mancomunidades y consorcios de municipios y ayuntamientos, con el secretario general de los socialistas malagueños a la cabeza, Miguel Ángel Heredia, presentaron ayer un escrito en la Subdelegación del Gobierno en Málaga solicitando que se constituya la comisión provincial del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y se aceleren los trámites de este programa, el antiguo PER. «Si el PP no le da prioridad al PER más de 9.000 personas –la mitad de los actuales beneficiarios– pueden perder el desempleo agrícola en la provincia de Málaga», advirtió Heredia.

Según explicó el también diputado nacional, a pesar de que existe partida en los Presupuestos Generales del Estado para el PER no ha habido comunicación oficial por parte del Gobierno de la cuantía que le corresponde a cada uno de los municipios para que elabore sus proyectos, cuando ésta se producía habitualmente en el primer trimestre del año. «En otros años las primeras contrataciones se hicieron en julio; si no se le da celeridad ahora no se van a llevar a cabo hasta principios de noviembre y eso es letal para muchas familias», dijo Heredia.

«El PER llega tarde y llega mal. Tarde porque este año el Gobierno ha retrasado la aprobación de los presupuestos y mal porque es la única ocasión desde 2006 que no se incrementa la partida», dijo.

«Los recortes del PP fomentan la exclusión». La secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSOE de Málaga, Estefanía Martín Palop, y su homólogo en el PSOE de Madrid (PSM-PSOE), Pedro Zerolo, mantuvieron ayer una reunión con el secretario del partido, Miguel Ángel Heredia, el portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, y los parlamentarios andaluces, Enrique Benítez y Remedios Martel, en la que destacaron que «estamos comprobando como las políticas de recortes del PP sólo han fomentado una mayor exclusión social de los colectivos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine