La junta de gobierno de la Diputación de Málaga aprobó ayer la prórroga de las prestaciones de ayuda a domicilio que establece la Ley de Dependencia, de las que se beneficiarán 1.750 usuarios de municipios menores de 20.000 habitantes. La inversión a lo largo del presente año para este concepto asciende a 12,5 millones de euros repartidos en 1.174.546 horas de trabajo.

Además, la institución destinará un total de 222.215 euros a subvenciones para familias necesitadas de la provincia dentro de dos programas diferentes patrocinados por la Delegación de Derechos Sociales: Convivencia y Reinserción Social, por un lado, y Ayudas Económicas Familiares, por otro. Estas inversiones se harán efectivas a través de las Zonas de Trabajo Social (ZTS) Axarquía Costa Oriental, Costa Occidental Sierra de las Nieves, Norte Guadalteba, Norte Los Montes y Serranía.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, valoró la aprobación de estas ayudas sociales, «que nos permitirán mejorar la atención a los dependientes de la provincia, por un lado, y servirán para que muchas familias con escasez de recursos o en situación de exclusión social puedan afrontar mejor las consecuencias de la crisis económica».

Por otra parte, se dio el visto bueno a los planes de obras de conservación de carreteras en las comarcas de la Axarquía, Antequera, Guadalhorce y Ronda.