21 de mayo de 2012
21.05.2012

La Junta mantendrá los libros gratuitos y los ordenadores en las aulas

José Antonio Griñán insiste en que se mantendrá la calidad de la educación pese a los recortes en las ayudas

21.05.2012 | 02:10

Respecto a la educación, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consideró que el decreto ley «va directamente contra el corazón de Andalucía», ya que, explicó, que «para mantener la ratio de alumnos por aula, nosotros tenemos que contratar profesores», recordando, además, «que nos impugnan las oposiciones, o sea, nos presionan todavía más».

Griñán lamentó que «nos dicen que las horas lectivas aumentan, nos impugnan las oposiciones, nos dicen que es voluntario subir la ratio de alumnos por aulas, pero nos ajustan más que a las demás». «Es verdaderamente presionarte para que deteriores la educación pública. Pues no lo vamos a hacer», insistió.

Educación. Al respecto, dijo que no tiene dudas sobre que «la inversión en Andalucía ha de ser siempre en educación», al señalar que otras inversiones «nos hace tener más capital», pero,añadió, «la educación es la única inversión que garantiza más calidad en el futuro y sobre todo más igualdad de oportunidades».

Así, declaró que, pese a que han reducido las ayudas, «vamos a mantener transportes escolar, comedor, gratuidad de libros de texto, ordenadores en las aulas y calidad educativa».

«Prioridad de prioridades la educación, vamos a mantenerlo, con gran sacrificio», apostilló el presidente de la Junta.

Asimismo, aseguró que «no vamos a privatizar» servicios públicos y reconoció que «hemos propuesto un enorme sacrificio a los funcionarios», sobre todo a los interinos, con la propuesta de reducción de un 15 por ciento el tiempo de trabajo para repartir el empleo con más número de interinos y «de la parte correspondiente de pagas extraordinarias del complemento específico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine