La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena a nueve meses de prisión a un hombre por robar joyas valoradas en más de 12.000 euros aprovechando que realizaba trabajos de carpintería en una vivienda de la localidad malagueña de Torrox. Así, la Sala rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa del hombre.

Los hechos sucedieron, según la sentencia recurrida, en septiembre de 2011. el acusado, "aprovechando que realizaba trabajos de carpintería en el domicilio" de la perjudicada, se apoderó de numerosas joyas, como pendientes de oro, anillos con diamantes, colgantes, broches y cadenas.

Estos objetos, que no han sido recuperados, han sido tasados en 12.657 euros. Por esto, el acusado fue condenado por un juzgado de lo Penal de Málaga a una pena de nueve meses de prisión por un delito de hurto, imponiéndole también que indemnizara a la mujer en la cantidad en la que se valoraron los objetos.

Contra esta sentencia, la defensa del hombre interpuso un recurso de apelación, alegando error en la valoración de la prueba y solicitando la absolución, aunque el Tribunal ha rechazado los argumentos y ha ratificado la sentencia de instancia, manteniendo los mismos hechos probados y las penas.

La Sala ha tenido en cuenta para desestimar el recurso tanto las distintas manifestaciones del acusado, que van "desde reconocer el hecho hasta dar una explicación sin pruebas", y también las de la perjudicada, que ha permanecido "clara y firme" en el tiempo y ha sido "coherente".

Además, en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que se detectó la venta de los objetos por el recurrente en un establecimiento de compraventa de oro y fue "identificado en esa acción", con lo que se acredita la sustracción y la autoría.