16 de junio de 2012
16.06.2012
Rincón cofrade

Salidas eucarísticas con motivo de la Octava del Corpus

Dolores de San Juan y las parroquias de los Santos Mártires y Divina Pastora celebran sus procesiones

16.06.2012 | 07:00

Málaga acogerá este fin de semana tres procesiones eucarísticas con motivo de la Octava del Corpus y que comenzarán el sábado con la salida procesional de la archicofradía de los Dolores de San Juan, que saldrá a las 19.30 horas desde su sede canónica de la iglesia de San Juan Bautista.

El cortejo con el Santísimo Sacramento, que irá en la custodia de la parroquia sobre andas procesionales, saldrá a la calle tras el término de la misa oficiada por Isidro Rubiales y que comenzará a las 18.00 horas.

El recorrido previsto será San Juan, plaza de Félix Sáenz, Nueva, Liborio García, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Especerías y San Juan, estando prevista su recogida sobre las 21.00 horas.

La custodia es obra de 1941, cincelada en plata de ley sobredorada por el orfebre valenciano José David Esteve. El viril es de oro de ley y procede de un portaviático del Papa Pío IX.

La comitiva procesional estará formada por acólitos, insignias como el banderín sacramental, la bandera pontificia y el guion de la Archicofradía, así como parejas de cofrades y feligreses portando cirios. Habrá también una representación de Fusionadas y de los miembros de la comunidad paraguaya que habitualmente asiste a la parroquia. La banda de música de la Fundación Santa María de la Victoria cerrará el cortejo tras del palio de respeto, interpretando marchas eucarísticas.

El domingo por la mañana, en la parroquia de los Santos Mártires, se celebra el Corpus de la feligresía. A las 11 horas se realiza la Santa Misa y a su término Jesús Sacramentado recorrerá las calles cercanas al templo.

La parroquia de la Divina Pastora hará su procesión eucarística también el domingo. A las 20.00 horas celebrarán la eucaristía y, a su término, comenzará la procesión con el Santísimo bajo palio portando el párroco la custodia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine