19 de junio de 2012
19.06.2012
Transporte aéreo

Málaga, cuarto aeropuerto del país más utilizado por las low cost

Por delante del recinto malagueño se situaron Barcelona-El Prat, Madrid Barajas, y el de Palma de Mallorca

19.06.2012 | 07:00

Málaga fue hasta mayo el cuarto aeropuerto del país más utilizado por las aerolíneas de bajo coste, con 1,3 millones de pasajeros, lo que supone una caída del 5,5%, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Por delante del recinto malagueño se situaron Barcelona-El Prat (2,4 millones de viajeros, 25,3%); Madrid Barajas (1,4 millones y -4,2%) y el de Palma de Mallorca (1,7 millones de pasajeros, 0,9%).

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 12,5 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone una caída del 0,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las compañías tradicionales trasladaron a 9,7 millones de viajeros, un 2% menos. De esta forma, las compañías aéreas de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta mayo, un 56,3%, frente a las tradicionales, que comandaron el 43,7% de los viajeros. Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías low cost.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine