Síguenos en redes sociales:

Esta mañana

La niebla obliga a desviar seis vuelos con destino Málaga

La baja visibilidad en el aeropuerto, sin embargo, no ha impedido ninguno de los despegues programados

Seis vuelos con destino Málaga han sido desviados hoy a otros aeropuertos debido a la intensa niebla que había en el aeródromo malagueño a primera hora de la mañana, según han informado a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La baja visibilidad ha obligado a tres vuelos procedentes de Bruselas (Bélgica) y uno de Madrid, Barcelona y Baden-Baden (Alemania), a aterrizar en los aeropuertos de Sevilla, Granada y Faro (Portugal).

Las fuentes han explicado que entre las 8:07 y las 9:51 horas se han activado los sistemas de visibilidad reducida, y que la niebla ha afectado a los aterrizajes, pero no ha impedido ningún despegue.

En concreto, al aeropuerto de Sevilla han sido desviados dos vuelos de Ryanair procedentes de Barcelona y Baden Baden y uno de la compañía Brussels Airline con origen en Bruselas.

Al aeropuerto de Faro (Portugal) ha sido derivado un vuelo procedente de Bruselas de la compañía Thomas Cook, y al aeródromo de Granada han sido desviados los vuelos de Iberia Express y Jetair, procedentes de Madrid y Bruselas, respectivamente.

Los dos vuelos que han sido apartados hacia Granada han regresado y han podido aterrizar posteriormente en Málaga, según AENA.

Pulsa para ver más contenido para ti