17 de septiembre de 2012
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Actualizado: 02-04-20 11:52h
Desde hoy y hasta el viernes

Modelos por una semana

Ocho jóvenes aspirantes a modelos participan en los desfiles de un evento que trata de aunar moda y tecnología

17.09.2012 | 07:00
Los modelos más votados por los lectores preparan los desfiles y las coreografías en la popular Escuela de Manuel Beltrán.

Marbella acoge desde hoy y hasta el jueves la primera edición del evento organizado por La Opinión de Málaga junto a Tevisto.es - Los desfiles comenzarán a las 19 horas en el Parque Comercial La Cañada. El viernes, la clausura será en el Museo del Automóvil de la capital

La moda inundará esta tarde, a partir de las 19 horas, el Parque Comercial La Cañada de Marbella. Hoy arranca la Semana de Moda 2.0, un evento organizado por La Opinión de Málaga y patrocinado por el Parque Comercial La Cañada. Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de un gran número de empresas referentes en la provincia de Málaga, como Tevisto.es, Manuel Beltrán, Promocon o Model Management; así como colaboradores el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga, Visuales 2000, Mercedes Ibericar Benet y el Museo del Automóvil de Málaga. El evento estará amadrinado por la empresaria Olivia Valère, nombrada embajadora de la Semana de la Moda 2.0.

En total, la primera edición contará con cinco desfiles presentados por Salvador Guerrero. Los cuatro primeros, del 17 al 20 de septiembre, se desarrollarán en La Cañada de Marbella. La clausura del evento, que se celebra el viernes 21 de septiembre, tendrá lugar en el Museo del Automóvil de la capital.

Dicha gala contará con un desfile especial que repasará la moda del siglo XX, gracias a la cesión por parte del propietario del Museo del Automóvil, Joao Magalhaes, de su colección personal que será expuesta al público en el mes de octubre. De los años Charleston a la Década Prodigiosa es el título bajo el que se presentarán, además, los complementos de la malagueña Belén Zotano.

El ramillete de firmas que mostrarán sus últimas creaciones es inigualable: Victoria Luxury, Gargo, Custo Barcelona, Guess Jeans, Levi´s, G Star, Almatrichi, Desigual, Caramelo, Diesel, Hugo Boss o BCBG Maxazaria, entre otras.

Pero no sólo se hablará de ropa. Los complementos robarán algo de protagonismo a las prendas, en especial la tecnología, que es uno de los pilares en los que se asienta la cita. La Semana de la Moda 2.0, también mostrará creaciones tecnológicas de marcas como Samsung, Apple, LG, Nokia, Grammata y Motorola.

Desde el 21 de julio al 31 de agosto, laopiniondemalaga.es convocó un casting 2.0 para seleccionar a ocho modelos, que desfilarán esta semana junto a un elenco de modelos de los que tendrán mucho que aprender.

Los seleccionados han sido Francisco José Rodríguez Serrano, (20 años y vecino de Torremolinos), Jessica Jiménez Rodríguez (16 años, de Torremolinos), Elizabeth González Floria (20 años, de Estepona), Dalai Kim Alcáza (17 años, de Nerja), Fátima Ndiaye Bouzia (20 años, de Torremolinos), Ionut Razvan (25 años, de Mijas), Álvaro Manuel García (15 años, de Fuengirola) y Juan Manuel González (17 años, de Alhaurín de la Torre). Los ocho recibirán una mención especial en la gala de clausura.

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