27 de diciembre de 2012
27.12.2012
Municipal

Una moción exige iniciar las depuradoras aún pendientes

Se trata de las instalaciones que deben costearse con el canon del agua que la Junta recauda en los recibos

27.12.2012 | 06:00

Una moción del equipo de gobierno reclamará a la Junta de Andalucía que disponga el dinero que recauda del canon de mejora de depuración –que supone un euro en cada recibo del agua– en poner en marcha obras de infraestructura hidráulica para mejorar la calidad del agua.
La moción indica que con este impuesto la Junta ha recaudado ya 60 millones de euros, «pero no ha iniciado todavía la construcción de ninguna depuradora.

En Málaga son dos las instalaciones a construir financiadas con este impuesto: la depuradora de la aglomeración Málaga-Norte, que permitirá eliminar los vertidos de aguas residuales de algunos municipios a la zona baja del Guadalhorce y la depuradora de Cortijuelo.

La moción del equipo de gobierno del PP insta a la Junta a que inicie las negociaciones con los ayuntamientos afectados para definir su participación en la ejecución de ambas depuradoras «en su desarrollo y financiación». En el texto se reclama también de la Junta que fije y se comprometa a un plazo concreto para el inicio de las citadas obras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine