La ciudad de Málaga ha acogido la constitución de la denominada Red Convergen, una plataforma compuesta por cuatro ciudades españolas --la capital malagueña, La Coruña, Ciudad Real y Granada-- que se utilizará para el intercambio de conocimientos, metodologías y buenas prácticas en materia de formación para el empleo.

Esta iniciativa se crea con el objetivo de establecer un nuevo marco de intercambio metodológico y técnico entre las entidades especializadas en políticas de empleo en cada una de estas ciudades. Además, facilitará la transferencia de conocimiento entre ellas y su aplicación para crear sinergias que contribuyan a la generación de empleo.

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha destacado la importancia de crear sinergias con otras ciudades en materia de empleo y se ha mostrado convencida de que la transferencia de conocimiento, experiencias y buenas prácticas tendrá un impacto positivo en la ciudad malagueña.

A la reunión de constitución, que tuvo lugar este viernes, asistieron técnicos de las áreas o instituciones que asumen la competencia de empleo en cada una de las ciudades de la Red. En el caso de Málaga, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) impulsa esta mesa dentro del Proyecto Boreal, un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Málaga que consiste en la realización de acciones formativas y prácticas laborales dirigidas a personas desempleadas en especialidades demandadas por el mercado de trabajo local.

En este sentido, este programa ha permitido la creación en la capital de la Costa del Sol de un Foro Local de Empleo al que pertenecen el IMFE, el sindicato CCOO, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), así como la constitución de esta Red Convergen.