Corredor Mediterráneo
La conexión por AVE del aeropuerto de Málaga, prioridad para la Unión Europea
La conexión por una línea férrea de Alta Velocidad del aeropuerto de Málaga está dentro de las prioridades de la Unión Europea (UE), que ayer aprobó el trazado y la financiación del Corredor Ferroviario Mediterráneo en el Consejo de Ministros de Transportes de la UE.
Este paso asegura que la conexión férrea del aeropuerto de la ciudad se encuentre dentro del programa de financiación de la UE para el periodo 2013-2020, al considerarse como uno de los nodos de transporte prioritarios. No ocurre lo mismo con el puerto, que no obstante mantiene su conexión con el Corredor Mediterráneo a través de la red de tren convencional entre Málaga y Antequera.
La consejera de Presidencia, Susana Díaz, no obstante, criticó la falta de inversión del Gobierno central en la construcción del corredor en Andalucía, con sólo 13 millones de euros de inversión comprometidos frente a los 1.000 millones del trazado levantino. Así, Díaz se preguntó cómo la UE va a dar prioridad a esta infraestructura en Andalucía «si el Gobierno no invierte en Andalucía».
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene una de las pocas piscinas naturales infinitas de toda Andalucía: así puedes llegar a sus aguas cristalinas
- Un robo de droga en Cártama lleva a la Policía hasta el pionero de los vuelcos en la Costa del Sol
- Esta es la ruta cerca de Málaga que permite acceder al río más espectacular de Andalucía: es perfecta para hacer en familia
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero