13 de junio de 2013
13.06.2013
Tribunales

Condenado a ocho años por asfixiar a su pareja

13.06.2013 | 00:13

La Audiencia de Málaga ha condenado por homicidio a ocho años y nueve meses de prisión al hombre acusado de asfixiar a su pareja que padecía esclerosis múltiple, lo que le impedía moverse; y le impone el pago de 60.000 euros a los herederos. La sentencia se dicta tras el veredicto del jurado popular, que lo declaró culpable.

Los hechos sucedieron en 2011. Los jurados consideraron probado, igual que recoge ahora la resolución, que el hombre, de 63 años y nacido en Argentina, residía en un domicilio de Marbella con la víctima, de la misma nacionalidad, de 50 años y que estaba enferma. La noche de los hechos, el acusado, «con la intención de acabar con la vida de la mujer», le comprimió el cuello «asfixiándola», lo que le produjo la muerte. El hombre, dice la sentencia, tenía en esos momentos levemente alteradas sus facultades psíquicas e intelectivas por trastornos propios del cuidador de dependientes.

Tanto el jurado popular como la Sala consideran que concurre la circunstancia que agrava la pena de parentesco, ya que el acusado estaba ligado a la víctima por una relación sentimental de afectividad «equiparable al matrimonio». Asimismo, se aplica la circunstancia que atenúa la pena de confesión, porque «se produce un reconocimiento voluntario del hecho».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp