Málaga estará representada en el IV Campeonato nacional de fútbol de taxistas gracias a la participación, por primera vez, de un equipo compuesto por trabajadores de este sector de la capital, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado.

Este torneo, que se va a celebrar los días 18, 19 y 20 de junio en Salamanca, además de ser una actividad deportiva se convierte para los taxistas en un encuentro en el que compartir experiencias del sector entre colectivos de diferentes municipios españoles. En concreto, acuden 8 ciudades: Málaga, Gijón, Bilbao, Salamanca, Santander, Valencia, Burgos y Oviedo.

Ayer por la mañana se presentó la participación del conjunto malagueño, a la que asistieron el concejal de Movilidad, Raúl López, el jefe del departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Málaga, Eduardo Barrero, el director gerente del IMTaxi, Francisco Gavira, y taxistas que participan en la organización.

El equipo de la capital de la Costa del Sol está formado por 24 participantes y 6 miembros de la organización que acompañan al mismo. Todos los jugadores son taxistas de la capital. Distintas entidades han colaborado en esta iniciativa mediante el suministro de la equipación completa para el equipo de fútbol. El Corte Inglés ha aportado dos equipaciones de fútbol para cada participante. Ésta lleva el escudo del Ayuntamiento de Málaga y distintivos de El Corte Inglés. Y les han distribuido balones reglamentarios y bolsas de deportes.