18 de junio de 2013
18.06.2013
Sucesos

Cuatro detenidos en Málaga por retener a un hombre y obligarle a robar

Los arrestados localizaron a la víctima en la estación de autobuses y lo retuvieron durante una noche

18.06.2013 | 11:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cuatro personas con edades comprendidas entre los 27 y los 35 años, por retener a un ciudadano, al que obligaron a robar en un comercio de la capital.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, los ahora detenidos localizaron a la víctima en la estación de autobuses de la capital malagueña, sobre las 21.00 horas del pasado 5 de junio. Tras golpearlo y amenazarlo con una navaja, lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo trasladaron hasta un piso deshabitado, de la zona oeste de la ciudad, donde permaneció retenido toda la noche.

Durante ese tiempo le golpearon en repetidas ocasiones y lo amenazaron con matarlo, si no "trabajaba para ellos". Al día siguiente, trasladaron a la víctima hasta un supermercado de la zona oeste de la ciudad, donde le obligaron a entrar y a cargar un carrito con distintos productos que finalmente, tenía que sacar del comercio sin pagar.

Llegado el momento de abonar los efectos, uno de los ahora detenidos entraba al comercio y para atraer la atención de los empleados y clientela, fingía un ataque tirándose al suelo, según han señalado las fuentes citadas.

Los detenidos, todos con antecedentes, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente, como presuntas responsables de un delito de detención ilegal. Igualmente a uno de ellos se le atribuye, además, un presunto delito de coacciones y a otro, uno de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp