23 de junio de 2013
23.06.2013
40 Años
40 Años
Reconocimiento

Málaga, premiada por el acceso universal a la información de sus autobuses

La ciudad ha recibido el galardón Territorio & Marketing en la categoría de Servicios

23.06.2013 | 18:18

La ciudad de Málaga ha recibido el premio Territorio & Marketing, en la categoría de Servicios, por el acceso universal a la información de sus autobuses. Dichos galardones se entregaron el pasado 20 de junio durante el encuentro que bajo el mismo nombre se celebró en Zaragoza, acto al que acudió el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López.

Como ha destacado el edil, el Consistorio malagueño "desarrolla un innovador modelo de accesibilidad universal y cognitiva a la información del transporte público, que da respuesta a la necesidad de hacerla más comprensible mediante lengua de signos, locuciones y pictogramas". Concretamente, la línea 15 de la EMT, que realiza el trayecto Virreina-Santa Paula, incluye el despliegue de este nuevo sistema de información fija en paradas y autobuses; iniciativa que cuenta con la colaboración del Imserso.

Los Premios Territorio & Marketing, creados por Más Cuota en colaboración con la Revista Expone, distinguen aquellas estrategias que generen territorios más competitivos, que capten inversiones, nuevos ingresos y que hayan permitido posicionar el territorio de una forma imaginativa, coherente y a través de las herramientas disponibles de marketing, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Junto con la ciudad de Málaga, han recibido estas distinciones: Castilla y León en la categoría de Campañas; Tarragona y Bilbao en Desarrollo Urbano; Cerveza Mateo y Bernabé en Empresa Marca España; Burgos en el apartado de Eventos; Perú en la categoría de Internacional; en Marketing Online, Euskadi; Victoria-Gasteiz, en el apartado de Sostenibilidad; y en Tecnología, Zaragoza.

Han sido entregados en el marco del encuentro Territorio & Marketing, foro de ideas centrado en diferentes experiencias de éxito territorial, que ha alcanzado su cuarta edición y que ha tenido lugar en la ciudad de Zaragoza. Es una iniciativa de Edecom y Más Cuota patrocinada por FCC, Agbar, Logitek y Proximia con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dichos premios reconocen a las instituciones que mejores resultados han obtenido al aplicar el marketing en su gestión. Según han señalado desde esta entidad, la implicación de los ciudadanos en los diferentes proyectos, la innovación y las estrategias de marketing han sido muy valoradas por todos los miembros del jurado.

Málaga, en el foro Civitas celebrado en Stuttgart

Además de asistir a la entrega de premios para recibir este galardón otorgado al Ayuntamiento de Málaga, el concejal de Movilidad también intervino en el Encuentro Civitas 2MOVE2, celebrado el 18 de junio en la ciudad alemana de Stuttgart.

En dicho foro se abordó el desarrollo de este programa europeo centrado en la movilidad sostenible, proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Málaga junto con las ciudades socias de Stuttgart (Alemania), Brno (República Checa) y Tel Aviv (Israel).

Asimismo, el 19 de junio, López Maldonado estuvo presente junto con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el I Congreso y Exposición Eu Core Net Cities, que se celebró en Barcelona, espacio de reflexión, conocimiento e interconexión, donde se presentaron y debatieron las tendencias en urbanismo relacionadas con la movilidad interurbana y las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a las ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp