El verano viene repleto de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños por parte de los museos municipales de la ciudad que lanzan cerca de 600 plazas, muchas de ellas gratuitas, en más de seis propuestas diferentes.

Una oferta a la que hay que añadir las visitas para familias que se ofrecen desde el Museo del Patrimonio Municipal y el Museo Automovilístico y que presentaron ayer en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y la directora general del área, Susana Martín.

La Fundación Picasso Casa Natal pone en marcha sus talleres bilingües para menores de 6 a 15 años y ofrece 60 plazas. Una forma divertida de conocer la vida y obra del famoso pintor malagueño a través de juegos, técnicas artísticas y fotográficas en inglés.

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) desarrollará su actividad de carácter gratuita en grupos de 30 niños cada semana de julio y agosto, excepto en Feria. Unos talleres que lanzan un total de 240 plazas. El taller se desarrollará en dos fases: una primera en sala, con actividades relacionadas con las exposiciones, y la segunda en el taller, donde los participantes utilizarán de manera creativa como referencia las esculturas para originar con materiales reciclados sus propias creaciones.

Bajo el nombre «Luna de verano», con motivo de la exposición dedicada al artista Cabra de Luna, y «La fábrica de los retratos», a través de la cual descubrirán el origen de la fotografía, el MUPAM tiene previsto cuatro turnos para dos propuestas con 140 plazas.

El Museo Revello de Toro, con 60 plazas, propone conocer la vida y obra de Félix Revello de Toro, así como la del escultor Pedro de Mena y su antigua casa taller del siglo XVII.

El Museo Carmen Thyssen ofrece para los menores durante cuatro días en julio «Dame una pista», una actividad para conocer los diferentes espacios del edificio ya que tendrán que descifrar un misterio con la ayuda de las pistas y objetos que se escondan en las salas que componen el inmueble. El máximo de participantes es de 20 personas por grupo.

El Museo Automovilístico de Málaga programa actividades durante todo el verano para disfrutar en familia. Visitas rodeadas de arte, moda diseño y cómo no, automóviles. Otra de las actividades organizadas de cara a los meses estivales es la posibilidad de asistir a una visita guiada nocturna con ambiente temático.

Como novedad se presentan las noches de Jazz que tendrán lugar el primer viernes de julio y agosto.