Síguenos en redes sociales:

Municipal

Multa a la empresa de la barra de la Caseta de la Juventud por vender alcohol a menores

El alcalde anuncia que "será sancionada duramente" por permitir que algunos menores compraran alcohol el último día de la Feria de Agosto

Multa a la empresa de la barra de la Caseta de la Juventud por vender alcohol a menoresArciniega

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer que la empresa adjudicataria de la barra de la Caseta de la Juventud durante la Feria 2013 «será sancionada duramente» por vender alcohol a algún menor. De la Torre recordó que los hechos ocurrieron el último día de Feria e insistió en que quien se encargaba de la barra de dicha caseta no era el área de Juventud del Ayuntamiento.

«Se sancionarán con la mayor dureza posible este tipo de conductas, y es una empresa que no pertenece al Ayuntamiento de Málaga», aclaró.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, explicó a Europa Press que todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo de la última noche de feria, cuando el servicio de paisano de la Policía Local, que estaba reforzando la seguridad porque había una fiesta en la zona de la Juventud, vio que había cuatro chicos, que al identificarlos descubrieron que eran menores de edad, consumiendo alcohol.

En este sentido, Andrade añadió que «no se ha sancionado a la Caseta de la Juventud, se ha sancionado a la empresa que por concurso gestiona la barra de la caseta, ya que la policía también identificó al camarero y al encargado, por no pedir DNI ni seguir los controles obligatorios cuando un menor pide alcohol».

Asimismo, indicó que «el personal de la barra identificado es quien figura en el acta de sanción que sigue su procedimiento y que aplicará la multa que corresponda de acuerdo con las propias ordenanzas».

«El tema de vender alcohol a menores es muy delicado y nosotros, desde el área de Seguridad tenemos tolerancia cero, la anécdota es que haya sido en la caseta municipal, pero lo importante es que las personas que han tenido ese descuido tendrán que asumir las consecuencias».

Respecto al envío de cartas a casa de los menores, Andrade señaló que esta feria han mandado más de 80 misivas y que es un procedimiento habitual cuando a un menor se le sorprende consumiendo alcohol o estupefacientes.

En cuanto a la multa, destacó que «hay una normativa que depende de muchos factores y agravantes y que son los funcionarios los que atienden a esas causas»; no obstante, indicó que «irá en torno a los 3.000 euros».

Pulsa para ver más contenido para ti