La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado su preocupación ante la creciente implicación de menores como víctimas de la violencia de género, tras la muerte ayer de una mujer de 26 años y de su hijo de 5, ocurridos en la barriada de La Luz, en Málaga, a manos de su pareja.

En un comunicado, Crespo ha expresado su más profunda condena y rechazo ante el caso de violencia machista registrado ayer en Málaga, y ha recordado que, con este último caso, son ya dos los menores muertos en Andalucía por crímenes de violencia de género.

Crespo ha calificado el suceso como "triste y doloroso" y ha sostenido que "merece la profunda repulsa del conjunto de la sociedad", al tiempo que ha recordado que en lo que va de año, son ya diez las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía, incluyendo dos menores.

Según Crespo, el Gobierno de España incluye a los menores como víctimas directas de violencia de género desde principios del 2013, "un hecho sin precedentes que refleja el compromiso del Gobierno para visibilizar a todas las víctimas implicadas en esta lacra social".

Ha incidido en la importancia de la denuncia previa, tanto de las víctimas como del entorno, como un "primer paso fundamental para activar los mecanismos de prevención y protección a las víctimas", ya que de todos los casos registrados en nuestra comunidad autónoma, sólo en uno se había interpuesto denuncia previa contra el agresor, que posteriormente fue retirada por la propia víctima.