Cerca de mil vecinos de La Luz han participado en la manifestación por el Centro de Málaga en recuerdo de la joven de 26 años Estefanía T. V. y su hijo Aarón, de 5, que fueron presuntamente asesinados por Miguel Ángel G. G. expareja de Estefanía y padre de Aarón.

Los gritos pidiendo justicia y también la pena de muerte por el presunto asesino se han escuchado a lo largo de toda la marcha, en la que los vecinos portaron pancartas y carteles en recuerdo de estas víctimas de violencia de género, entre ellos pancartas de la asociación de vecinos y de los profesores y compañeros del colegio de Aarón. Con gran entereza, la familia al completo de Estefanía y Aarón, los padres, los tres hermanos y la abuela, encabezaron la manifestación, a lo largo de la cual recibieron el cariño y los aplausos de los vecinos y malagueños que se unieron.

Uno de los momentos más emocionantes llegó cuando, a la entrada de la plaza de la Constitución, comenzó a sonar Que canten los niños, la canción de José Luis Perales, muy querida por la familia. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, buena parte de la corporación municipal y representantes de la Junta y de la Diputación también estuvieron presentes.

En una tarima instalada en la plaza de la Constitución, Manuel, el padre de Estefanía y abuelo de Aarón, muy emocionado, agradeció el apoyo de sus vecinos y de las instituciones y recordó entre lágrimas la bondad de Aarón y la jovialidad de su hija. "Estén donde estén, y para todo el que no los haya conocido, desde este momento tienen dos nuevos amigos".

La marcha, que guardó un minuto de silencio en la plaza de la Constitución, se dirigó luego a la plaza de la Merced, donde terminó con otro minuto de silencio y un gran aplauso entre un mar de globos blancos.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, declaró a La Opinión que uno de los instrumentos preventivos más eficaces contra la violencia machista es "la educación" en los colegios y en la familia, y aprovechó para criticar los programas de televisión que extienden un mensaje "machista, sexista" y de violencia.