El alcalde, Francisco de la Torre, inicia hoy sábado un viaje de una semana a Corea del Sur y Japón en el que prevé contactar con el sector empresarial de ambos países, especialmente con los relacionados con la tecnología.

De la Torre, que irá acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y un jefe de la Agencia Municipal de la Energía, hará escala en nueve entidades y complejos industriales.

El lunes 21, el alcalde iniciará la agenda empresarial con una visita al centro de operaciones U-City (barrio inteligente) de Seúl, para ir después a la ciudad de Incheón, en donde conocerán su Universidad y su parque tecnológico.

El martes, ya de nuevo en Seúl, tomará contacto con la embajada española en Corea del Sur y visitarán el Museo de Arte Samsung Leeum, así como el Samsung ´D´ Lite Pavillion Centre.

El alcalde será recibido en la sede de esta empresa por su vicepresidente, Lee Yungkook, y el senior manager BCM Group, Lee Jaehoon. Una vez finalizada la visita, se trasladará a Kyoto para iniciar su visita a Japón.

El miércoles 23 de octubre, se desplazará a la fábrica de baterías Shiga de Mitsubishi; después acudirá al Parque Tecnológico de Kyoto donde realizará una presentación a las empresas instaladas en ese centro de las características y capacidades de Málaga para albergar nuevos proyectos e inversiones.

El jueves estará en Yokohama, donde realizará una presentación de Málaga ante los empresarios de la Smart City Week, una cumbre mundial dedicada a las denominadas ciudades inteligentes.

El viernes regresará del viaje, que costará 8.358 euros.