La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha demandado hoy al alcalde de la ciudad que deje de poner “zancadillas” en el proyecto del metro con el autobús para su prolongación al Hospital Civil, y cierre en la reunión de esta tarde con la Junta de Andalucía un acuerdo que desbloquee su futuro.

“De la Torre debe ser responsable y sensato y debe cerrar el acuerdo para acabar con los dimes y diretes sobre el metro”, ha indicado, al tiempo que ha destacado que es “un grave error” frenar su desarrollo con argumentos “tan peregrinos” como es la puesta en marcha de un autobús.

En este sentido, ha sostenido que con la nueva propuesta el alcalde demuestra que defiende un modelo de ciudad “trasnochado del que están despegando las ciudades más modernas y que les ha permitido que den un salto cualitativo”. “De la Torre ha entrado en un callejón sin salida del que no podrá escapar, dejando traslucir que no tiene proyecto de ciudad ni que nunca quiso un metro”, ha apostillado.

Gámez ha destacado la “incoherencia” del primer edil, que antepone sus propios intereses y los de su partido “a una de las obras de mayor relevancia que se han llevado a cabo en esta ciudad y que transformarán su futuro”.

Así, ha considerado un sinsentido la última “ocurrencia” del alcalde de proponer la creación de una comisión de expertos para que estudie la llegada del metro a la zona norte de la ciudad, “cuando ya existe una empresa concesionaria de las obras, que además de estar jugándose la inversión, ha dicho que es necesario de llevarlo hasta el Hospital Civil para garantizar que sea viable”.

En este punto, la portavoz socialista se ha preguntado sobre cómo va a explicar que la mayor inversión de la ciudad “esté varada por su indecisión constante”, al tiempo que ha vuelto a lamentar que no le importe que “se tire a la basura los más de 600 millones de euros que se han invertido ya, así como los 70 millones de euros previstos en los presupuestos andaluces para 2014 y los más de 40 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI)”.