Síguenos en redes sociales:

Emprendedores

Los proyectos de Bolt se dan a conocer ante los inversores

Las cinco 'startups' que se presentan tendrán la posibilidad de dar a conocer sus proyectos ante más de 30 inversores

Los proyectos de Bolt se dan a conocer ante los inversoresCristina Morales

Esta mañana se respiraba entusiasmo y nervios por parte de los jóvenes que iban a presentar sus proyectos ante un gran grupo de inversores. Las cinco Startups que hacían la prueba de fuego eran Urban-m, Nubbler, Hot.es y Prohealth. A pesar de lo decisivo del día para estos cinco proyectos, según comenta Rafael Aguado, CEO y fundador de Bolt, el éxito en Bolt se ha alcanzado “el target que se propuso cuando comenzamos era que el 60% de las empresas después de un año de vida tuvieran apoyos como para seguir y hemos conseguido que sea el 100%”. A pesar de lo fructífero que han sido los proyectos, estas empresas necesitan capital riesgo, “Business angel”, como comenta Rafael Aguado y ese es el objetivo del día.

Hoy es el día de su graduación, pero a estas empresas ya les conocen en diferentes ámbitos de las tecnologías, como en Silcon Valley. En Bolt no solo existen los inversores que acuden hoy a la cita, más de 300 potenciales inversores conocen las Startups que se están desarrollando en esta aceleradora de empresas Bolt. Al Investor day acuden entre 30 y 40 inversores, que después de escuchar los proyectos durante una presentación de cinco minutos, podrán mantener reuniones privadas con los emprendedores de cada Startup.

Los proyectos presentados, a pesar de tener como relación la tecnología, son de diferente temática. Urban-m es una empresa que ha creado una bicicleta inteligente, Prohealth es una una empresa que unifica digitalmente historiales médicos tanto privados como públicos, Hot.es es una empresa de reserva hotelera de último minuto, donde los hoteles pueden vender las habitaciones que tienen vacías, Nubbler, es una aplicación multiplataforma que envía ofertas y promociones en tiempo real y personificado, Tinawea ha creado un chat relacionado con dispositivos móviles y digitales.

“Los mentores son el corazón de la aceleradora”, según comenta Rafael Aguado. Los proyectos de Bolt han sido empujados por más de 70 mentores. En Bolt se presenta la idea con un enfoque global, una de las características según Rafael Aguado es que “se intenta resolver algunos de los problemas que tienen los emprendedores hoy día”. Para Adolfo Borrero, presidente de la Alianza Inercia y asesor en Bolt, esta primera promoción de proyectos de Bolt “ha sido un éxito y no se le puede pedir más”. Además cataloga a Bolt como “el proyecto más importante de aceleradoras de empresas en Andalucía relacionado con la tecnología, con un número de mentores muy amplio y con vinculación en el extranjero como Silicon Valley”.

Pulsa para ver más contenido para ti