Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Cae una banda que asaltaba viviendas, almacenes y garajes

Se llevaban herramientas, maquinaria, dinero y artículos deportivos utilizando ciclomotores para huir

La Guardia Civil, en la operación denominada Mountanbike, ha desarticulado una banda compuesta por al menos cuatro personas, supuestamente dedicada a robos en viviendas, almacenes y garajes de Alhaurín de la Torre. Así, han esclarecido una oleada de más de 25 delito de robos y cinco faltas de hurto.

Se llevaban herramientas, maquinaria, dinero y artículos deportivos, utilizando vehículos ciclomotores para transportar la gran cantidad de efectos sustraídos, según informó el instituto armado a través de un comunicado, en el que precisaron que los agentes han detenido a cuatro personas.

Realizadas numerosas gestiones, se consiguió relacionar con los robos y hurtos a estas cuatro personas, siendo una de ellas y después de cometer los hechos delictivos, la encargada de darle salida a los objetos sustraídos, vendiéndolos a terceras personas y en locales dedicados a la compraventa de toda clase de artículos.

El mismo individuo después se encargaba de repartir el dinero ganado con las transacciones. Esta banda actuaba a todas horas tanto del día como de la noche, siendo sus objetivos, principalmente viviendas tipo chalet, garajes, establecimientos públicos y almacenes de dicha localidad. Así, en el caso de las viviendas, aprovechaban que no estaban sus moradores, ya que anteriormente tocaban el timbre para cerciorarse.

Pulsa para ver más contenido para ti