30 de enero de 2014
30.01.2014
ÚLTIMA HORA
Estrasburgo da la razón a España y avala que no compute las condenas de etarras en Francia
Municipal

Un pleno marcado por la nueva tarifa del agua

La mayoría de los grupos criticará el nuevo sistema de Emasa, pero otros lo defenderán

30.01.2014 | 05:00
PSOE e IU en una protesta de la pasada semana contra la tarifa del agua.

­Más de una treintena de colectivos ciudadanos, entre sindicatos, consumidores, entidades vecinales o de ámbito familiar, acudirán al pleno de hoy para hacer oír la voz de la calle y dirigir sus críticas o alabanzas al nuevo sistema tarifario puesto en marcha por Emasa para pagar el consumo de agua.

Entre los que tomarán la palabra para rechazar el nuevo sistema estarán los sindicatos UGT y CCOO, las federaciones vecinales Unidad y Solidaridad o la Asociación de Pensionistas (yayoflautas). Para defender el nuevo sistema han pedido intervenir la Unión de Consumidores (UCE) o la Asociación de Familias Numerosas de Málaga (Afanma).

La mayor parte de estos colectivos, –una veintena, según adelantaron ayer PSOE e IU– harán oír su voz en contra de la aplicación del nuevos sistema tarifario aprobado por Emasa.

Por ello, la portavoz socialista, María Gámez, pidió ayer al alcalde, Francisco de la Torre, que «oiga a la calle», que «reclama la paralización inmediata del tarifazo en la subida del agua». Gámez anunció que su grupo presentará por la vía de urgencia una moción para exigir que de forma inmediata se paralice el nuevo sistema de facturación hasta que se establezcan los criterios correctores que permitan que no resulten perjudicadas las viviendas de hasta tres miembros empadronados.

Una petición que se suma a la moción urgente que en este mismo sentido presentará el grupo de IU, pidiendo la paralización del «tarifazo» de Emasa.

Por contra, el equipo de gobierno llevará a aprobación el bonificar a aquellos usuarios cuyo consumo esté por debajo de la media de la ciudad y la cuantía de su factura experimente un incremento con el nuevo sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp