El Real Club Mediterráneo ha iniciado la comercialización de los atraques del nuevo puerto deportivo en la dársena exterior del dique de Levante del puerto de Málaga, adjudicando los primeros 37 puestos.

Estas ventas permiten al Club Mediterráneo asegurar unos ingresos que superan levemente el millón de euros y que cubre algo más del 65% del coste de la primera fase de la obra.

El proceso de adjudicación se realizó el pasado viernes en la sede de la entidad, concretando suficientes transacciones para ingresar 1.015.000 euros, y a la espera de continuar adjudicando nuevas plazas en las próximas semanas para alcanzar los 1.555.000 euros que requiere la primera fase de este proyecto, presupuestado en 3 millones de euros.

Los socios de la entidad tienen preferencia a la hora de reservar estos atraques, a los que se les ofrece a un precio de 701,80 euros por metro cuadrado si reservan el atraque antes del 21 de marzo. A partir de esa fecha el precio será de 822,80 euros por metro cuadrado.

Este nuevo puerto deportivo tendrá una capacidad para 225 barcos, de los cuales 113 irán en el agua y el resto en una marina seca. El objetivo es comenzar las obras de adaptación de la actual infraestructura en las próximas semanas, para cerrar el actual Club de Botes en verano.

El puerto de Málaga, con este traslado, consigue además un espacio que permitirá ampliar la bocana de entrada a los muelles 1 y 2, además de permitir la extensión de un nuevo atraque de cruceros, que dispondrá de 500 metros de longitud.

El nuevo puerto tendrá una superficie de unos 13.000 metros cuadrados y una lámina de agua de alrededor de 9.500 metros cuadrados.