27 de abril de 2014
27.04.2014
Buenos hábitos

Alargar la vida con planes y proyectos

27.04.2014 | 05:00

«Se envejece como se ha vivido». Es una de las conclusiones del coloquio «Cómo llegar a los 90 años», en el que expertos de la salud y el envejecimiento han destacado que los genes aportan alrededor de un 60% en el proceso, pero el resto depende de factores ambientales que pueden modificarse con buenos hábitos.

Sin olvidar esa carga genética que marca a cada persona, adoptar hábitos saludables desde la infancia «es lo mejor que se puede hacer por los hijos», señala José Antonio López Trigo, presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Las personas que tienen y se plantean proyectos alcanzan de media siete años más de vida, pero también mejora el proceso de envejecimiento ser optimista y tener buenas relaciones familiares y en el entorno social.

«Los optimistas tienen más posibilidades de sobrevivir a las enfermedades cardiovasculares que los pesimistas», asegura el presidente de la Fundación Edad y Vida, Eduardo Rodríguez Rovira. Además, destaca que «generar ilusiones alarga la vida», porque contribuye a «mantener el cerebro vivo y dinámico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine